Fuerteventura es conocida como “la playa de Canarias”. Sus kilométricas playas de aguas turquesas y arena blanca están consideradas como las mejores de Europa. Paraíso para los amantes de los deportes acuáticos como el surf, el kitesurf o el windsurf, fueron precisamente los surferos, trabajadores nómadas por excelencia, quienes pusieron Fuerteventura en el mapa de los remote workers y los primeros en descubrir la auténtica experiencia majorera.
Fuerteventura. La isla de las playas
Con casi 150 kilómetros de paradisíacas playas de arena dorada y aguas transparentes, Fuerteventura es una isla idílica situada al este del archipiélago canario que dispone de una amplia conectividad con las principales ciudades europeas. Apreciada por deportistas de todo el mundo por sus excelentes condiciones para la práctica de deportes acuáticos, su extraordinario clima, sus largas jornadas de sol y su completa oferta de actividades y de ocio convierten Fuerteventura en todo un paraíso para los trabajadores remotos.
Cabalgar las olas en Corralejo
Corralejo es el lugar perfecto para teletrabajar en Fuerteventura. A pesar de ser un enclave turístico, Corralejo es una zona tranquila que cuenta con gran cantidad de cafés y restaurantes, así como zonas de ocio nocturno. Las Grandes Playas de Corralejo son el punto de encuentro de surfistas y amantes del kite, donde el viento y las olas se convierten en el afterwork ideal en este paraíso canario.
Disfrutar del atardecer en El Cotillo
El Cotillo es otro de los lugares más visitados de la isla, enclave ideal para instalar la oficina nómada. Se trata de un pueblo marinero muy tranquilo, ubicado en el noroeste de Fuerteventura y conocido por sus maravillosas playas como La Concha, que destaca por su tranquilidad y belleza. Su proximidad al pueblo brinda a los trabajadores remotos la posibilidad de teletrabajar desde una terraza con vistas a los mejores atardeceres de Fuerteventura
Perderse en las playas de Sotavento
Constituída por 5 playas que se pueden recorrer sin interrupción cuando baja la marea, la costa de Sotavento es un extenso espacio de arena blanca bañado por un océano de aguas turquesas. Una laguna poco profunda que se forma al ser rodeada por una barra de arena, ideal para los amantes del windsurf. Sin duda, el mejor plan para desconectar en los días libres o fines de semana.
Qué servicios ofrece Fuerteventura a los trabajadores remotos
Atendiendo al crecimiento de la comunidad de remote workers en las islas en los ultimos años, Fuerteventura también ha ido adaptando paulatinamente sus servicios con el objetivo de que el turismo remoto encuentre todo lo necesario durante su estancia, acondicionando sus espacios e incrementando notablemente el número de coworking y colivings disponibles en la isla.
Coworkings en Fuerteventura
La zona norte de la isla es el lugar más aclamado por los remote workers, a los que les gusta combinar la tabla de surf con la mesa de un apartamento (o de un coworking) para trabajar. Quizás sea por este motivo que en el municipio de La Oliva se encuentran la gran mayoría de sus coworkings.
- CoWorking Punto (La Oliva)
- Cofete CoWorking (La Oliva)
- Co. Space Fuerteventura (La Oliva)
- Co-nomad Life (La Oliva)
- Cocoworking (El Cotillo)
Colivings en Fuerteventura
- Salty (La Oliva)
- Hub Fuerteventura Coliving & Coworking Space (La Oliva)
- Live & Work CoSpace (La Oliva)
- Outside Canary Islands (Lajares)
- Surfescape Fuerteventura (Lajares)
En el caso de Fuerteventura, conviven por igual el uso del coliving con el alquiler de vivienda vacacional. Este tipo de alojamiento brinda a los teletrabajadores la autonomía y privacidad demandada por algunos perfiles remotos, que buscan la comodidad de una vivienda en la zona de la isla que mejor se adapte a sus necesidades. Al igual que ocurre con los coworkings, la mayoría de ellos se encuentran situados en la zona norte de la isla, entre los municipios de La Oliva y Lajares.
Cafeterías, bares y lugares de encuentro
Fuerteventura es una isla tranquila durante el día y animada por la noche. El lugar donde los viajeros, deportistas y nómadas digitales de todas partes del mundo se dan cita para disfrutar del sol y del mar. Por eso no es extraño encontrar en la isla gran cantidad de cafeterías, bares y restaurantes donde disfrutar de un encuentro más relajado al terminar la jornada.
Sin duda, Fuerteventura es el lugar ideal para combinar teletrabajo y ocio. Una isla con todos los servicios necesarios para que los remote workers puedan teletrabajar, disfrutar y convivir con otros teletrabajadores del mundo. Con un amplio abanico de actividades de ocio y deportes y un clima envidiable los 365 días del año, Fuerteventura es un paraíso único para sumergirse de lleno en la auténtica experiencia majorera.