Fuerteventura

Museo del Grano, La Cilla

Conocer la historia agrícola de Fuerteventura

El Museo del Grano está situado en el interior de la Casa de La Cilla, ubicada en La Oliva, en el norte de Fuerteventura. Esta antigua edificación de piedra, con un alto valor histórico, fue restaurada para albergar este museo. Los visitantes podrán conocer la historia agrícola de la isla y se sorprenderán de la gran importancia que tuvieron los cereales en la vida de Fuerteventura. En esta interesante visita, en la que se incluye una exposición de fotografías que ayudan a comprender mejor la labor del campo, se constata cómo factores como el sobrepastoreo contribuyeron a la formación del austero paisaje actual de la isla.

Recrearse en la obtención del grano

El Museo del Grano es el lugar perfecto para conocer cómo se llevaba a cabo la obtención del grano en el pasado. Un conjunto de objetos, instrumentos, fotografías e información relacionada con las tareas agrícolas plasman parte de la historia de Fuerteventura, que durante muchos siglos fue conocida como el “granero de las Islas Canarias” ya que en sus tierras se cultivaba el grano necesario para alimentar al conjunto del archipiélago. Los visitantes podrán asistir a una recreación de su obtención, observar los útiles agrícolas y la explicación de las faenas del campo. Desde el Museo también se promueven actividades lúdicas y didácticas.

Aparcamiento
Localidad
La Oliva

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
4
262
10045