Ruta BTT en suroeste de Fuerteventura

Fuerteventura

En bici desde el puerto de Los Molinos hasta Ajuy

Toda una aventura, la que depara este trayecto en bici por el suroeste de Fuerteventura, un periplo por zonas solitarias que arranca en el puerto de Los Molinos y continúa entre corrales de piedra para las cabras, −siempre presentes en el paisaje majorero−, montañas y barrancos. Hay que estar en plena forma porque el terreno no siempre es ciclable al cien por cien, y en ocasiones se necesita cargar la bici para seguir avanzando. Ajuy, en Pájara, es un buen sitio para reponer fuerzas hasta que se ‘conquista’ la bonita playa de La Solapa.

Senderos empinados a prueba de resistencia

Una pista interior sale a la carretera que conduce al enclave surfero de La Pared. A partir de este punto se suceden las pistas arenosas de la península de Jandía, una prueba de auténtica destreza y resistencia que no resulta nada fácil, y que lleva por senderos estrechos y empinados donde hay que cargar la bici al hombro hasta pisar la arena dorada, si la marea lo permite, de Cofete, una playa de belleza salvaje donde vale la pena perderse, y donde espera el vehículo de apoyo.

Distancia
35 km
Alto
1565 m
Pendiente
910 m
Es circular
Localidad
Puerto de Los Molinos

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Lleva tu basura y colillas siempre contigo. Tampoco dejes comida en el medio, podría originar proliferación de gatos y ratas.
- No alimentes animales ni los molestes. En caso de ver algún animal herido, te agradecemos que te pongas en contacto con el teléfono de emergencias 112.
- No te lleves piedras ni otros elementos naturales del entorno. Tampoco realices modificaciones que puedan alterarlo como torres de piedras.
- No practices actividades deportivas fuera de las áreas permitidas.
4
257
13
262
10045