Aunque Fuerteventura es la isla más antigua del Archipiélago Canario, por otro lado también es una isla que se ha sabido abrir a las nuevas tendencias y culturas, por tratarse de una isla eminentemente turística.
En esta propuesta de ruta queremos que el visitante se acerque a la parte de la isla más actual y a algunos de los espacios naturales más especiales. Se debe visitar la capital de la isla: Puerto del Rosario, la cual cuenta con un parque escultórico que invita a conocer la ciudad a través de sus esculturas. Dirigiéndonos al centro llegamos a Morro Velosa y dirigiéndonos hacia el sur se propone el Mirador del Salmo y Las Lagunas en Sotavento, el Mirador de los Canarios en Barlovento (sólo se accede caminando).
Centros de visitas
Durante el recorrido podremos visitar en La Oliva la mayor obra civil canaria: La casa de los Coroneles (esta isla estuvo gobernada por ellos), visitar Puerto del Rosario que es nuestra capital y que alberga la mayor zona comercial y parque escultórico de la isla, pero también pueden visitar el Centro de Arte Juan Ismael o La casa de Unamuno (catedrático, filósofo y escritor desterrado en Fuerteventura por sus ideas).
Excursiones
Obviamente comenzaremos las excursiones en Puerto del Rosario, que es la capital de la isla, que además de contar con la mayor zona comercial y estar mirando al mar, también cuenta con un parque escultórico digno de conocer.
En cuanto a las excursiones proponemos visitar Morro Velosa y el Mirador de Guise y Ayose, desde donde obtendrán una perfecta visión del norte de la isla. Como contraste de paisajes es buena opción seguir la ruta hacia el sur par llegar a las playas de Sotavento (Las Laguna, Mirador del Salmo) donde se desarrollan algunas pruebas para el campeonato Mundial de Windsurf en julio/agosto, también las de Barlovento (Mirador de Los Canarios que nos ofrece una panorámica de la zona de Cofete) aunque hay que caminar unos kilómetros para llegar hasta allí.
Restaurantes
Como el apetito entrará fácilmente después de estas visitas, ofrecemos una pequeña muestra donde poder paladear nuevos sabores, olores y sensaciones de la isla, todos ellos de la mano de chefs que buscan sacar de sus fogones los platos más novedosos.